MIERCOLES 29 DE MARZOLA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL ENFRENTA A LA SELECCION DE PARAGUAY EN UN PARTIDO AMISTOSO EN PREPARACION AL MUNDIAL 2006.El delantero Omar Bravo anotó dos goles y le dio a México un triunfo de 2-1 sobre Paraguay. Paraguay abrió el marcador con un tempranero gol de Nelson Cuevas al minuto 3, pero México empató en el 31 con un tiro penal de Bravo, quien luego definió el triunfo en el 82.
Este fue el triunfo número 35 del cuadro mexicano bajo la conducción del técnico argentino Ricardo Antonio Lavolpe, quien ha cosechado además 13 derrotas y 15 empates en el cuatrienio con miras al Mundial teutón.
Lavolpe informó al finalizar el encuentro que el próximo domingo dará a conocer la lista de los 23 hombres que representarán al 'Tri' en la cita germana.
La sorpresa de esta último llamado para el choque contra los guaraníes fue la convocatoria del veterano defensa Claudio Suárez, quien pasó con éxito la prueba ante los albirrojos y podría estar entre los seleccionados mundialistas.
Un error del defensa azteca Dulio Davino le permitió al once guaraní abrir el marcador apenas a los 3 minutos de comenzado el choque. 'Pipino' Cuevas se atravesó en el camino de la entrega de Davino, y con buen regateo batió al portero Osvaldo Sánchez con un tiro rasante al poste izquierdo.
Luego, Bravo en el minuto 30 incursionó en el área paraguaya y cuando iba a rematar fue derribado, lo que el árbitro estadounidense Michael Kennedy consideró como una pena máxima.
El mismo Bravo tomó el cobro para darle el empate a México con un tiro rasante por el centro del arco, que burló al arquero Gómez. Para la segunda mitad el DT Lavolpe hizo dos cambios, pero fue el titular Israel López el que encontró la brecha para el triunfo, cuando cruzó un pase largo del sector izquierdo al extremo derecho del área grande, donde se encontraba Bravo.
El cañonero mexicano bajó la pelota con el pie izquierdo y en un perfecto movimiento remató con la derecha para encajar el gol del triunfo, justo cuando muchos comenzaban a pensar en un peleado empate.