Cuauhtémoc Blaconco y las reacciones por no ser conovocado
Pocos jugadores despiertan tanta pasión en México como Cuauhtémoc Blanco. Para algunos es el mejor futbolista del país, un habilidoso capaz de desequilibrar cualquier partido con su exquisito manejo de la pelota y medidos pases.
Para otros es una prima dona, un indisciplinado que dijo adiós a su mejor momento y que atraviesa por diversos problemas físicos a menos de dos meses de la Copa Mundial.
Y para el dueño de la opinión más importante sencillamente es una pieza que no encaja en su sistema de juego. Al menos ese fue el argumento esgrimido por el técnico argentino Ricardo Lavolpe para no convocar al delantero del América a la selección mexicana que jugará en Alemania 2006.
La exclusión de "Temo" del "Tri" es la telenovela más seguida por la afición mexicana. Días y semanas antes del anuncio de los 26 preseleccionados, el tema era obligado en el ambiente deportivo del país.
Una vez Lavolpe presentó la lista el 2 de abril, y el nombre de Blanco no figuraba, comenzó el debate, la polémica y los dimes y diretes.
"Me moví sobre un sistema. Tengo un sistema futbolístico", dijo entonces el timonel para explicar la ausencia de Blanco.
La reacción del fogoso jugador no se hizo esperar, y en una rueda de prensa al día siguiente, señaló como "injusto" que no haya sido convocado.
"Se me hace injusto quedar fuera, he sido de los mejores jugadores de México".
La controversia siguió latente y esta semana se caldeó, luego de una marcha el martes de cerca de dos centenares de seguidores de Blanco desde el estadio Azteca hasta la sede de la Federación Mexicana de Fútbol.
Los manifestantes marcharon con camisetas con la figura de Blanco, banderas del América, y pancartas con insultos y críticas a Lavolpe.
El jugador, que no participó de la caminata, lanzó una advertencia al estratega.
"Le deseo de corazón que le vaya muy bien, pero se puede meter en muchísimos problemas con el país. La gente no perdona, y lo puede ir a buscar a su casa o meterse con su familia, por eso le deseo que le vaya muy, muy bien", comentó el atacante en declaraciones publicadas el miércoles en el diario Reforma.
Insistió que Lavolpe "es muy orgulloso" y que no lo llamó a la selección por riñas personales, que se remontan a la época en que el entrenador lo dirigió en el América.
También se habla de que varios jugadores del equipo nacional prefieren la exclusión de Blanco, quien en días recientes se peleó a través de la prensa con el asistente de Lavolpe y entrenador de arqueros, Jorge Campos.
Pero Lavolpe no esperó para darle una contestación, y advirtió que si la Federación le impone a Blanco en la lista, renunciará a la conducción del equipo para el mundial.
"Mientras yo sea el técnico de la selección, no (llamará a Blanco). Si la Federación considera que tiene que haber otra lista, no hay ningún problema porque me imagino que me rescindirán el contrato o irá otro técnico con otra lista", sentenció Lavolpe al diario Reforma del miércoles.
Lavolpe tiene hasta el 15 de mayo para entregarle a la FIFA la lista final de jugadores que disputarán el Mundial.
jueves, abril 13, 2006
11:25 a.m.
AQUILES
0 comentarios:
Publicar un comentario